Thursday, February 05, 2009

LA CASA DE ZITAS


Todo tiene un momento para comenzar a hablar de algo. Pienso que muchas veces los proyectos deben madurar y coger forma, de otro modo solo podíamos estar hablando de ilusiones. Y las ilusiones muchas veces no acaban por concretarse en un proyecto.


Este no es el caso de La Casa de Zitas, un proyecto cultural y creativo que desde hace ya unos meses se lleva fraguando en Zaragoza.

¿Que es concretamente la casa de Zitas?, ¿ que y sobre qué se pretende actuar?, ¿ Cual es su filosofía ?, Por favor...ruego no me interrumpan con sus preguntas.

Si me dejan creo que más o menos podré responder a a algunas de estas cuestiones que se plantean.

LA CASA DE ZITAS nace por el interés y la necesidad de crear un grupo multidisciplinar de creadores y creadoras preocupados por intentar en la medida de sus posibilidades dinamizar, impulsar y apoyar todo tipo de actividades cualturales en la vetusta ciudad de Zaragoza.

Los componentes de este grupo persiguen unos objetivos terrenales y aglutinadores de utopía al mismo tiempo. Mensaje, impacto, necesidad, debate, singularidad, coherencia, agitación, todo ello con la premisa y la necesidad de sacar algunas de nuestras acciones y proyectos a la calle. Haciendo con ello que el proyecto en si de la casa de Zitas sea algo que repercuta directamente en la oferta cultural de la ciudad.
Sobre la filosofñia de acción de ste grupo creo que haré caso a la prudencia que me dice que quizá sea pronto para hablar. No por ello deben pensar que este grupo está exento en sus reuniones de un plantemiento coherente de grupo, ni mucho menos. Puedo decir que si algo se va a caracterizar es por el respeto a las opiniones y a las diferentes disciplinas que existen en el mismo, así como cierto mensaje ácrata y contestatario ante la inmovilidad racional que nos someten estos tiempos que vivimos.
Poesía, pintura, relato breve, edición de video, talleres, acciones urbanas....
En un plazo muy corto el grupo va a tener una sede social en donde poco a poco y en un proceso perfectamente pensado y definido se harán una serie de actividades culturales de las que se dará debida información en un blog que se está creando.
Espero que les haya quedado muy claro a todos, pues es importante que todo el mundo haya entendido lo comentado anteriormente, no se nos vaya a confundir con una secta.
Por ultimo la foto que adjuntamos es la foto del edificio en el que vamos a tener nuestra sede, el edificio se encuentra en una calle cualquiera de Zaragoza, eso sí el edificio es tal y como se muestra en la foto. Nosotros coexistiremos en el piso de la ventana roja.
Cuando llegueis a el preguntarle a la portera, se llama Encarna, pero le podeis llamar Conchi, estará fregando el suelo con agua y lejía, ella os indicará como llegar a la casa de ZITAS.
No olvideis nada.







10 comments:

pepe montero said...

Buen aperitivo. En esa casa de zitas y ya que tienes un post acerca de John Updike, ya están las brujas de Zarwick preparando una gran marmita. Tenemos nuestra Sher, Sarandon y, Pfeiffer revolviendo pócimas. Yo, me pido ser el Nicholson.

Anonymous said...

Bueno, bueno. Ya veo ¨La casa de Zitas¨. Apetece saborearla, palpar su corazón y lanzar al cielo sus fuegos emergentes. Bienvenida a Zaragoza.
Saludos vecinos

Anonymous said...

Creo Luis que se te ha olvidado que dentro de la cultura que vamos a llevar como bandera, existen las fiestas, (qué sería de lo bello sin ellas).
Yo propongo que la primera fiesta sea romana, todos y nuestros invitados con túnicas, cabezas laureadas, opíparas viandas y licores exquisitos...que la noche sea larga y que el destino de esa fiesta romana actúe sobre sobre los presentes.
S. Manrique.

LUIS ROSER RODRIGUEZ said...

ME PARECE MUY INTERESANTE LO QUE PLANTEAS, TANTO POR LA TEMÁTICA TANTO POR EL MODO.

yo por si acaso ya os digo que iré en plan romano total osea debajo de la túnica paso de llevar nada

Perro Feroz Amarillo said...

Mucha suerte con este proyecto, Luis. Espero que satisfaga parte de tus inquietudes, a la par que alimente tu espíritu con otras nuevas.

pacopeco said...

Joder Luis, cómo te lo curras.
Gracias por diseñar y fabricar el blog.
Iré de Calígula.Me he puesto en contacto con el dueño del caballo blanco que monta Pancho en un episodio de Verano Azul.Está un poco mayor pero servirá.
Un saludo y bien explicado.

La Solateras said...

Pues adelante con el proyecto, que además tiene un nombre muy ingenioso.

Unknown said...

Luis copio la foto de nuestra casa para anunciarla en mi blog.
A veces parece que los proyectos seran sólo una esecie delocura de algún visionario.

Poco a poco se convierte en locura colectiva, y al final en una realidad.

Pasé de la desconfianza a la duda, de la dua a la apatía, de la patía a dejarme llevar y de dejarme llevar a la ilusión.

Tengo ganas de colgar la llave en mi llavero de conegita de play boy que me regaló Sagrario.

Sólo el llavero, no se vayan a pensar.

No esperes de mí que me explique asi de bien en mi anuncio, que soy funcionaria.

Un beso guapor, nos vemos esta tarde en la Casa de Zitas.

El Doctor said...

A la espera de que nos digas como se llega allí,Luis.

P.D.
Decirte,que en mi blog tengo un moderador de comentarios.Gracias Luis por tus palabras.

Un abrazo.

Anonymous said...

Suena muy interesante, ojalá aqui en Pamplona hubiesen iniciativas como esa, ánimo y no desistais