Thursday, January 03, 2008

ELLA


Relato de Carmen Sanchez Pastor Ayllon, de la tertulia literaria republicana de Zaragoza.


Ella me buscaba como loca, no sabía vivir sin mi. Yo deseaba olvidarla entre copa y copa olvidaba su nombre, Cantaba una ranchera. Soporté las criticas que alguien me hizo aprovechando que estaba bebido. No con una copa de más, sino con veinte.

Cuando la conocí, jure que no la dejaría escapar por nada del mundo.Lo intente, pero me falto valor y tiempo para fijarme en otra mujer que me miro de reojo. No se vivir sin una nueva mujer cada dos días. Soy un obseso amoroso. Quiero solo por dos días. El tercero no existe ya, como si hubiera muerto.
Cuando ella me encontró, ya no estaba enamorado. Algo que agradecí vivamente. No puedo vivir con esta tortura de escapar de las mujeres a las que quiero.

Voy vagando por el mundo, pagando cuentas que no he gastado. Esperando amigos a los que no he llamado. Sufriendo reveses de este mundo raro. Curado de amores que no he enfermado.


Esta vida tan extraña no la he inventado yo. Me vino dada a medida ¿Por qué lo hago? No se porque la sigo viviendo. Tengo la enfermedad del amor que nunca se da por vencido.


Los años pasan, la juventud queda lejos, yo con mi retórica a cuestas, cansándome de buscar lo que no existe. Dejando atrás lo vivido


Carmen Sánchez Pastor Ayllon.