Saturday, June 23, 2007

¿ OBISPOS O ABISPERO ?


¿OBISPOS O ABISPERO?

Llevo días pensando en escribir algo en este foro que yo mismo he creado para reflexionar un poco sobre la postura que andan tomando la jerarquía eclesiástica desde hace unos años, siendo esto más visible estos días por la próxima aplicación de la asignatura de EDUCACIÓN PARA LA CUIDADANÍA.

Antes de nada me gustaría aclarar como ya hice en el artículo Instituir la estupidez
Que este es un blog literario en todos sus ámbitos, creado con humildad desde el prisma de la creatividad y la honestidad. Son escasas las veces que he cambiado los temas puramente literarios por otros de índole más ideológicos. Esta va a ser una de ellas.
Creo que en determinados momentos hay que posicionarse y no dar la callada por respuesta.
A mi parecer existe una gran fractura entre la sociedad civil y la jerarquía eclesiástica, o mejor dicho todavía la fractura realmente la tienen ellos, el clero.
En estos días se han oído de todo, auténticas barbaridades por parte de estos señores, objeción de conciencia?, ¿Cuándo antes defendieron estos señores una objeción de conciencia?....La asignatura en cuestión intenta acercar a los centros educativos la realidad social que existe en este país, inmigración, VIOLENCIA DE GÉNERO, (que alguno de ellos se ha atrevido a medio justificar, sin que ningún juez le haya acusado de hacer apología) distintos tipos de familias y parejas, aportando valores y enseñanzas mucho más cerca de la ética que de su rancia y socavada moral que tantos y tantos lastres impuso a generaciones pasadas.
La asignatura todavía no se está dando en los centros, será a partir del curso que viene cuando se imparta y ya desde hace semanas se está cuestionando, menospreciando y incitando a los padres de los alumnos a que se rebelen contra ella, para ello se están utilizando mensajes que dejan traslucir cierta dosis de miedo, como cuando estos mismos señores decían que la familia se rompía, o cuando tachan de inmoralidad lo que para muchos es normal, aceptado y una situación feliz y TRANQUILA como cualquier otra entre ellos y sus familias.
Todo esto en mi opinión es una desvergüenza, más si tenemos en cuenta que esta jerarquía ( si se fijan en el texto, en ningún momento he nombrado la palabra iglesia, las bases siempre suelen ser otra cosa), lleva sobre sus espaldas el lastre de haber sido casi hermana y comidilla de un régimen que abusó, violó todo tipo de derechos, exilió miles de personas, vació las aulas de las universidades fusilando a muchos de nuestros profesores…. sin hacer gran cosa y muy pocas denuncias al respecto.
En fin que quieren que les diga, el pueblo elige a sus gobernantes y son ellos en el parlamento los que votan y aprueban las leyes, unas mejores, otras peores. Que se dediquen de una vez a sus fieles, a más labores sociales y que dejen de una vez de hacer política oscurantista y represora.

Hace un par de años visité el museo Guggenheim de Bilbao y vi con una audio guía una pintura del siempre genial Antoni Tapies, en cuestión los auriculares te hacían ver lo que apenas se percibía en el gran lienzo blanco, la cruz, y es que todos llevamos ese motivo sangrante y deudor en alguna parte de nuestra anatomía, en la frente en las manos….en nuestra niñez, y es que hablando de cruces…siempre suele aparecer la niñez.
Esta es la gran suerte de estos señores de los negocios eclesiásticos, que desgraciadamente todavía tienen demasiado poder de convocatoria sus mensajes apocalípticos y a veces demasiado deshumanizante, para el resto de los ciudadanos que simplemente quieren vivir tranquilos y sin que vengan viejas guardias a meterles el miedo en el cuerpo.

Thursday, June 21, 2007

POEMARIO IMAGINARIO


Hoy te quiero escribir un poema,
Ahora que el aire me da en la cara.


Hoy que tengo calor
cuando los demás tienen frío

Cuando todavía me dura tu abrazo
Y la lluvia nos cubre sin mojarnos.

Ahora saldré a la calle y andaré hasta el alba
Me iré despojando de todo lo que ya no necesito
Y abriré la boca y dejaré salir de una vez las hormigas.

Mañana te escribiré otro poema
La mitad será de barro, el resto de aire
Y nuestra música sonará y sonará.

Recógeme con tu coche rojo, arranca,
Llévame al abismo y cáete conmigo
Que yo te cogeré, te daré la llave.

Ahora que ya casi te he escrito el poema
Pienso que solo soy un pobre hombre,
Seguro que el invierno será menos largo contigo.

Vayamos pues a oir la lluvia, abrazados
Ya sabes, la misma lluvia, la misma de siempre….