Sunday, October 21, 2007

ATENTADO INTELECTUAL


ATENTADO INTELECTUAL

Sé que me voy a meter en terrenos fangosos, ya lo hice con los obispos manifestándose en Madrid con la derecha y con un manifiesto contra la tortura. Esta es la tercera, espero que lo entiendan, el que no lo haga que por lo menos lo respete. Por que en definitiva si de algo voy a hablar aquí es de respeto, o mejor dicho, de cuando no se tiene.

Hoy en día y más en la sociedad en la que vivimos es muy fácil manipular a las masas, trasgiversar los hechos, maniobrar, adulterar, falsificar, todos y cada uno de estos adjetivos se remiten a lo mismo. Atentar contra la inteligencia colectiva y intentar fomentar un pensamiento social lerdo e ignorante.
Si, ya sé que quizás pueda resultar un poco subversivo, pero la verdad escuece y esa es mi opinión. Históricamente la derecha de este país ayudada por bastantes momentos por una iglesia ignorante y absolutamente podrida en sus más altas esferas se ha dedicado en los últimos años a torpedear cualquier tipo de reconocimiento a las miles de víctimas sin nombre que todavía siguen por las cunetas, por no hablar de los miles de exiliados, del vacío educativo y cultural que se produjo en las universidades…en las instituciones.
Nunca he creído en el pensamiento único, amo la libertad, pero aborrezco la manipulación, las sutiles estrategias cotidianas que cada día podemos ver o leer en lo medios de comunicación.
¿ Qué puede hacer un pueblo cuando se le quita lo que eligió democráticamente y encima se le acorrala y se le persigue como a los cerdos en la matanza? A este acto ruin y miserable la iglesia y la dictadura lo llamaron durante muchos años El Glorioso alzamiento nacional, a muchos de esos obispos que salen abrazando niños en las manifestaciones de la derecha defendiendo SU modelo de familia se les debería encender la cara de vergüenza.
Siempre ha habido mucha gente que ha querido construir un país libre, sin crispaciones, un país con miras, con progreso, con ética, sin recortes, tenemos que seguir luchando por los derechos conseguidos, por poder decir lo que pensamos, mientras sigue la misma cantinela que hace cincuenta años. Para algunos poco ha cambiado, si tiramos de hemeroteca se ven actitudes y estrategias exactamente iguales a otras del pasado, miedo, presión social, apropiación de la IDENTIDAD NACIONAL.
La verdad es que da risa esto último, los himnos, la lealtad….¿ Quien le ha dado estos poderes a esta derecha amarillenta y apolillada?...........y mientras el señor Cañizares diciendo que no hay que remover el pasado y ellos pagándole la nómina al agitador vergonzoso que mantienen en su recatada emisora.

La ignorancia siempre ha sido una buena cualidad vista a ojos de algunos, tenemos que pegar muchas patadas para que esto algún día cambie.

De una cosa si que me alegro, ahora ya podemos todos ser objetores de conciencia, lo dicen los obispos y eso va a misa.

Saludos