Tuesday, September 02, 2008

Un hombre en la oscuridad.


LA GUERRA CIVIL DE AUSTER

Un hombre en la oscuridad


Estoy solo en la oscuridad, dándole vueltas al mundo en la cabeza mientras paso otra noche de insomnio, otra noche en blanco en la gran desolación americana

Así da comienzo Un hombre en la oscuridad (Anagrama), la nueva novela de Paul Auster (Newark, 1947).
La novela está disponible a partir de hoy en las librerías, cuenta la historia de August Brill un crítico literario de 72 años que imagina durante una noche en vela una guerra civil en Estados Unidos para evitar pensar en su propia tragedia personal, marcada por la muerte de su esposa y el sufrimiento de su hija y su nieta.
El autor estadounidense autor de El libro de las ilusiones y La trilogía de New York o la reciente Viajes por el escriptorium construye una novela entre el drama familiar y la crítica hacia las políticas y la situación actual de su país.
En Un hombre en la oscuridad ni los atentados del 11 S ni la guerra de Irak han ocurrido, pero todo el país se haya dividido en una guerra fraticida.
De nuevo Auster construye una historia dentro de otra historia, la suerte, el azar, el discurrir del tiempo y sus consecuencias…esta vez de la mano de Brill el protagonista que deberá descifrar sus sueños y los sueños del protagonista de los suyos propios.

4 comments:

Didac Valmón said...

Es alguien a quien tengo pendiente de leer, La Trilogía la tengo en casa en espera, con tantos otros en espera...este que dices tiene, desde luego muy buena pinta...a ver si le hinco el diente.

Elena said...

Ay, mi adorado Auster (suspiro). Es uno de los autores a los que vuelvo una y otra vez, porque no dejo de disfrutarlo nunca. Precisamente ahora estoy leyendo su libro anterior, Viajes por el escriptorium. Y este último seguro que también caerá en mis manos.

Anonymous said...

Yo no había leído nada de Auster y La trilogía de Nueva York me gustó muchísimo. Sobre todo la forma de narrar. Te va a gustar Valmón.

Anonymous said...

Para mi Auster es mucho más que un escritor, es un filósofo de nuestro tiempo que conoce todos los recovecos de nuestra existencia.

Sigue adelante