Monday, August 25, 2008

DEVUELTAYVUELTA


DEVUELTAYVUELTA

Ya estamos otra vez aquí, las vacaciones ya casi acaban para la mayoría y en mi caso no podía ser menos. Hace ya unos meses que tengo este blog un poco abandonado por decirlo de un modo correcto para mi mismo, lo cierto es que el trabajo de estos últimos meses me ha dejado poco tiempo a lo que debo sumar y reconocer una bloqueante crisis creativa. O lo que es lo mismo NO TENÍA NADA QUE DECIR. A veces pasa, no deben preocuparse. Por lo tanto espero a partir de ahora seguir teniendo el favor de todos Ustedes los que me siguen y dejan sus comentarios y los que no.
A veces también pasa que uno tiene que pararse un poco y coger aliento después de llevar un tiempo sin parar ya que si sigues y sigues quizá puede perder el sentido propio de lo que uno quiere hacer.
También ocurre y esto se que le pasa a más Blogguers como yo, que al final acabamos un poco narcotizados por la acción de publicar nuevas entradas y mantener actualizado nuestro blog. Y claro, a mi lo de las obsesiones me gusta mucho en la literatura, ya saben… ( da mucho juego ), pero en la vida real, sinceramente prefiero la anarquía.
Ese es el lastre que debemos arrastrar los hombres tranquilos y sin desmesuradas ambiciones, todo esto junto con la placentera sensación que a uno le da de repente el volverse un vago, y más cuando nunca lo he sido, por que yo señores soy muy trabajador, yo diría demasiado, a veces sueño que soy un embaucador, un liante, un aprovechado, un egoista especulador sin escrúpulos...pero claro cuando me levanto a la mañana siguiente además de seguir siendo el mismo me doy cuenta de que me han salido más canas.

Asi que cada vez que intento dar el pelotazo aunque sea en sueños me voy haciendo más y más viejo, aunque eso sí sigo siendo muy honrado. Me tintaré las canas.


Y cuidado con esto que es bastante peligroso…lo digo por propia experiencia.
Ya ven ustedes en las condiciones que me encuentro, desolado ante mi árido e insustancial último trimestre intelectual. Que plasta que soy!!!!.
Pero no todo son malas noticias, este otoño el blog va a venir cargado de memoria histórica para todos, a algunos les gustará más que a otros, pero a estas alturas no voy a cambiar…el realismo mágico de Pedro páramo, pequeños relatos de Paul Auster, le misteriosa e insondable literatura de Phillip Roth, autores aragoneses, el expolio de las obras de arte llamadas degeneradas por las tropas de la Alemania nazi.

En fin habrá que hacer un esfuerzo…¿ que es lo que se queda?, ¿ y que es lo que es efímero?, ¿ vale la pena todo lo que tenemos que decir?, o por el contrario merece más la pena ser prudentes y esperar hasta saber realmente lo que queremos.
Ya ven que soy humano y terrenal, un saludo a todos mis compañeros de la tertulia literaria REPUBLICANA, aquí en Zaragoza, que tengo muchas ganas de veros a todos.


4 comments:

Diego Valmón said...

Bienvenido! Yo aun no he vuelto, pero pronto, pronto me tendré que sumergir en la realidad.
Espero que no te sea muy gravoso.
Un saludo

Javier said...

Bienvenido a la carga otra vez, Luis.
Ojalá que tu nuevo "Apple Safari" te facilite y agilice la tarea.

Anonymous said...

Tranquilo Luis, todos tenemos crisis y si sólo es creativa no pasa nada, las musas ya aparecerán tal cómo se fueron. De vez en cuando, cómo dices, es bueno parar, echar la vista atrás (o adelante) y reflexionar un poco. Lo terrible sería abandonar el barco sabiendo que nada lo puede hundir.

Esperaré impaciente el comentario sobre Pedro Páramo. Es uno de los libros que más me han gustado en los últimos años. Aunque sé que hay gente que ni siquiera lo ha podido terminar.

Un saludo y nos vemos pronto, amigo.

Elena said...

¡Bienvenido otra vez, Luis! Espero que tu bloqueo creativo haya concluido y que sigas deleitándonos con esas entradas tan originales a las que nos tienes acostumbrados. Espero que hayas pasado un buen verano. Seguimos en contacto.

Besos