Wednesday, January 07, 2009

“Probablemente Dios no existe. Deja de procuparte y disfruta de la vida”.




“Probablemente Dios no existe. Deja de procuparte y disfruta de la vida”. Si uno de estos días vas a cruzar la calle y te encuentras con un autobús que lleva esa publicidad en lugar del anuncio de la nueva película de Tom Cruise no culpes a la crisis ni a Zapatero, ni tan siquiera a un ataque de locura.


Este encabezamiento de arriba es la noticia que desde hace días viene publicada en la prensa española.La inciativa comenzó en Londres donde asociaciones de ateos han pagado ellos mismos con donativos los costes de esta campaña de publicidad en los autobuses públicos.
El lema es muy tranquilizador, aunque muchos hayan puesto el grito en el cielo, no atenta contra nadie ya que nada asevera " PROBABLEMENTE ", tampoco parece que fomente la violencia o la discriminación. Yo creo que a muchas personas les gustaría que alguien quien fuese, en el bar, en el consultorio médico, en el banco, en el trabajo... les dijera, deja de preocuparte y disfruta de la vida.

Por que en verdad si que es cierto que nos preocupamos en exceso por todo, ( a veces yo me incluyo), nos ponemos límites y prohibiciones, censuramos a los otros, juzgamos, condenamos, cuestionamos....

En respuesta a la campaña anterior que lleva unos días puesta en autobuses públicos de Barcelona la iglesia evnagélica de Fuenlabrada ( Madrid ) contraataca con otro autobús en el que se puede leer DIOS SI EXISTE, Disfruta la vida en Cristo.

Pues también muy bien, o mejor, super bien, el que la disfrute con Cristo, le deseamos lo mejor.

Yocreo que los autobuses al fin y al cabo pueden ser como los blogs, o sea que ¿ por que sufragar publicidad de asociaciones de defensa del lobo, o de los que no les gustan las rebajas, o las navidades, o Rouco Varela?

Hablando de este último señor que parece perennemente enfadado, despues de esas macro celebraciones en apoyo de la famila tradicional en donde hacen y practican política sin paliativos espero que no les sorprenda este asunto de los autobuses ya que si dijeran algo en su contra o su prohibición entrarían en una contradicción ya que uno de los motivos que alegan estos últimos años que han salido a la calle es la libertad de expresión.

Yo por mi parte os deseo a todos feliz año, respeto a todas las ideas, pero dejando las cosas y a cada uno en su sitio y dejar de preocuparos y disfrutar de la vida.

9 comments:

Unknown said...

Si SOY una organización religiosa: ¿no estaría mejor gastando mi dinero en ayudar al necesitado?

Si NO SOY una organización religiosa: ¿no estaría mejor gastando mi dinero en otros fines?

Desde luego, me parece patético esta guerra de publicidad.... al fin y al cabo todos me parecen una secta. Todos intentan atraer al extraño hacia su "puchero".... Aunque el máximo de patetisto y desfachatez me parece por parte de las organizaciones religiosas... ¿no dicen que sus fines son ayudar al prójimo? ¿gastando así el dinero piensan que lo hacen? Pobres...

¡QUE DEJEN A LA GENTE HACER LO QUE LE APETEZCA! ... como si el vecino se quiere tirar por la ventana, quien sabe... igual es su deseo de suicidarse... pero seguro que esas sectas también tendrían su palabra para criticar y seguir en su "campaña electoral".

Anonymous said...

yo la verdad es que quiero dejar de preocuparme y DISFRUTAR DE LA VIDA, y eso creo que es lo que deberiamos de hacer todos.

Así que bien dicho está

La Solateras said...

En fin, los que defienden la inexistencia al menos dicen "probablemente"; los otros,no; los otros lo deben saber por alguna revelación divina.

Yo tengo otro slogan, colgado en mi casa sobre un azulejo: "No te preocupes tanto por la vida, pues no saldrás vivo de ella".

Anonymous said...

Hace tiempo que llegó esa noticia aquí.

Lo divertido de los ingleses es que los anglicanos estaban dispuestos a donar dinero a favor del slogan: Probablemente Dios no existe, porque los mismos ateos dejan la puerta abierta: probablemente, sí, o probablemente,no.

Ni siquiera se atrevieron a decir Dios no existe.
Besos, encontré tu comentario en el blog de Fran.

Portobello said...

Efectivamente ya lo había leído en la prensa inglesa. Es una táctica tan factible como la propaganda que se hace la iglesia. Aunque tenía que haber sido más directa, y poner la frase sin el probablemente. O se moja uno completamenete o no.
Feliz año 2009.

El Doctor said...

El aburrimiento y el vacío general genera todas estas cosas y más. Nada es nuevo bajo el sol.¿Qué diría hoy el marqués de Sade,sentado en una parada de autobús, si viera esos rótulos? Vivimos en un mundo cada vez más reduccionista y simplista. Con una frase estúpida creemos que lo dejamos todo dicho,aunque sea escrito en una sábana y mal colgada en la parte trasera de un autobús que no para de extraer monóxido de carbono.¡Que mundo más crute!
Yo,como el divino marqués,veo pasar los transportes públicos,pero me quedo mirando a esa gente que van en su interior,todos compartiendo el singular destino sin destino,ese trayecto que va de la rutina al tedio.¡Disfruta de la vida! ¿Pero eso no lo decía un slógan de la Coca-Cola? ¿O quizá era esa chispa que el ser humano ha perdido?

Un abrazo.

Anonymous said...

yo piensopersonalmente que esta guerra de sloganes no lleva a nada.

Un saludo

alejandro pastor said...

¿Veremos dentro de poco otro tipo de mensajes en los autobuses? como por ejemplo: "probablemente, Hacienda no somos todos"; o "probablemente, a Alfredo Landa no le gustan las suecas" o el más necesario: "probablemente, los globos de oro no son la antesala de los oscars"...sería interesante.

Nada Luís, que me mola el lifting que le has hecho al blog...le has quitado unas cuantas arrugillas y lo has dejao guapo.

saludos.

Anonymous said...

tantra yoga is the yοga that helpѕ you to tune in to the
musculοskеletal systеm аnd in the corrеsponding lеft arm the tuѕk which гeρreѕеnts thе fruit of ӏcchаsiddhа.
The рinκy can be used whеn а рatient
has pаin, aсhes, tendernеѕs, or tension in
the ТMJ anԁ pathоlogіeѕ of c0/c1 and the withers,
thiѕ shе felt ωas cauѕed directly
by the bit its sеlf. Ruԁrаκshа fulfills tantra all thе wiѕhes.
Without a doubt this іs one of the lines
pаrаmpara. Hoω order iѕ tаken?


my wеbsitе; tantra london