Monday, February 05, 2007

FRASES CÉLEBRES DE OSCAR WILDE

De un personaje como Oscar Wilde se pueden decir muchas cosas, ante todo fue un genio, vivió y disfrutó de la vida y de sus placeres como pocos, supo hacer atractivos, el hedonismo, el narcisismo y la ironía con todo lo que le rodeaba en la época histórica que le toco vivir.

Digo esto por que está bien que antes de leer sus famosas citas sepáis algo acerca de este novelista y dramaturgo de éxito nacido en Dublín en 1854 y fallecido en Paris en 1900 en la más absoluta miseria, después de un largo proceso judicial donde se le condenaría por sodomía a trabajos forzados en la prisión de Reading olvidado y denostado socialmente, por un estrato social carente por completo de otra cosa que no fuesen sus propias miserias y sus hipocresías.

A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.

Me gusta escucharme a mi mismo. Es uno de mis mayores placeres.

Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas.

Uno debería estar siempre enamorado, pero jamás de deberíamos casarnos.

Si usted quiere saber lo que realmente una mujer dice, mírela, no la escuche.

Un hombre puede ser feliz con cualquier mujer mientras no la ame.

Lo menos frecuente de este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella.

Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más.

Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: Que no hablen.

No haya nada como el amor de una mujer casada. Es una cosa de la que ningún marido tiene la menor idea.

El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer.

Estoy convencido de que en un principio Dios hizo un mundo distinto por cada hombre, y que es en ese mundo, que está dentro de nosotros mismos, donde deberíamos intentar vivir.

La experiencia no tiene valor ético alguno, es simplemente el nombre que damos a nuestros errores.

Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista.

Escojo a mis amigos por su buena apariencia, a mis conocidos por su carácter y a mis enemigos por su razón.

1 comment:

Anonymous said...

querido luisito, hace anos, muchissimos anos, me regalastes un libro cuyo autor era OSCAR WILDE,y desde entonces es uno, sino mi autor preferido.
tu manera de presentarle al publico es muy buena y va a lo principal, casi que me haria volver a leer sus libros ahora mismo, despues de haber leido tu pagina, aunque me se todas las historias de memoria.
muy bueno trabajo de commentario literrario para mi pintor preferido.
un beso clarinette