Monday, February 14, 2011

MICRORRELATOS I



TIEMPOS ACTUALES



Durante el año y tres meses que estuve trabajando en la fábrica de muelles, casi, cada día, veía, en el autobus urbano, de pie, nunca sentado, a aquel hombre de mediana edad y con el reloj al revés.
Al principio fué algo que me llamó la atención, ver como daba vueltas a la rosca que rodeaba la esfera y escuchar aquel sonido, casi imperceptible, como de arrastre.
Pensé que relación difusa tendría aquel hombre con el tiempo.
Después dejé de prestarle atención.
Al año y tres meses la empresa nos hecho a la mitad de los trabajadores con un ERE.

A los pocos dias al ir a la oficina de empleo, me lo encontré en la cola.
Vestia casi igual. Levantó la cabeza y me miró sin verme.
Avancé hacia la mesa mientras daba vueltas a la esfera de mi reloj. Me había tocado el turno

Fuera llovía.

4 comments:

Anonymous said...

Cruda realidad que nos amenaza con caer en los oscuros entresijos de la ilegalidad

Anonymous said...

Cualquier tiempo pasado fue mejor, dicen, menos mal que nos queda la poesía.
S. Manrique.

Anonymous said...

fábrica de muelles
MUELLES

Me encantan.

Me gusta cuando saltan y rebotan.

LUIS ROSER RODRIGUEZ said...

Queridos anónimos, gracias, quien quiera que seais.

Despues de tanto tiempo con esto parado se agradecen vuestros comentarios