Thursday, April 02, 2009

SOLO UNA MITAD


SOLO UNA MITAD


Si me desnudo, soy igual que el resto. Soy lo mismo que vosotros, pero a lo inverso.
Pero en realidad solo me queda medio cuerpo. Soy carne a solas y sin dueño, solo una mano se asoma buscando el deseo.
Con la luz del atardecer una bombilla sobresaltada y triste enciendo y miro en el espejo a la otra mitad, a esa que ya no pertenezco, y la calle se llena de infelices que arrastran sus abrigos mohosos y polvorientos.

Las mujeres bellas se apoyan en las esquinas gastadas y sin tiempo. Mujeres enteras y dormidas que sonríen en sueños al más fiero.
Me espera la mitad de la cama, en una habitación sucia, donde cada día todo es más viejo.
Tampoco tengo memoria, por lo tanto apenas pienso. Estaba en esa mitad del cerebro al que ya no pertenezco.
Por ese motivo no calculo y por lo tanto no miento, tampoco he de sentir ya las cosas y los avatares que sentía ese otro medio cuerpo.
Miradme todos y no tengáis miedo, que para todos, el camino es incierto.
Miradme pues y no olvidéis que también vosotros, hasta el más entero, podéis levantaros un día y ver que como yo os falte una mitad.



Una mitad a la que ya apenas ni recuerdo.



Texto de Luis Roser en homenaje a la poética de Jaime Gil de Biedma.

8 comments:

Anonymous said...

Me gusta mucho "SOLO UNA MITAD" a veces todos somos una mitad y luchamos por ser uno entero. Me gusta el encanto de la mitad del doble sentido. Un besico escritor. Flor

D. NAVAS said...

Extraño y bello texto existencial

La Solateras said...

Gil de Biedma es mi poeta favorito, el que me hizo acercarme a la poesía.

Anonymous said...

me gusta eso que cuentas, muchas veces he sentido lo mismo, que solo tengo media parte...

pacopeco said...

Hola Luís,haber cuando esas cervezas.Tengo un par de libros sobre Gil de Biedma.
Retrato del artista en 1956 del propio Biedma y una biografía de Miguel Dalmau sobre el autor.
Un abrazo.

La sonrisa de Hiperion said...

Encantado post y blog.
Saludos!

alejandro pastor said...

Me ha gustado mucho este homenaje a Biedma.

La parte que te falta estará con la mia, que perdí una noche... las dos cabronas riendose de nosotros.

saludos , crack.

pepe montero said...

Diciembre del 83, en Granada.

Gil de Biema, en una conferencia convertida en libro por Luis García Montero, dijo con respecto a si el poema tenía que "decir", que da más placer cuando se entiende sólo de modo imperfecto y general.
Y puso el siguiente ejemplo: "un poema que gusta, es como una puta. Da placer y no hay porqué entenderla".

"Carne a solas y sin dueño".

Abrazos.