Friday, February 20, 2009





Llevo días leyendo la trilogía de New York de Paul Auster. El que haya leido alguna obra de este autor sabra de su mundo de conjeturas e hipótesis así como el imaginario que siempre está en ellos.

Basándome en el segundo relato de esta novela y en la estructura que presenta he escrito este relato en el que he hecho de forma totalmente intencionada que el lector llegue a un estado de confusión con los personajes



ELIPSIS



Cuando se cerró la puerta y vio salir al hombre del traje NEGRO, en su cara apareció una sonrisa.
Hacía semanas que él, el hombre del traje AZUL no había tenido clientes, nadie había llamado a la puerta de la oficina y ahora después de volver a tener un caso se sentía feliz.
Las instrucciones estaban claras. Era un buen trabajo, él lo había aceptado. NEGRO quería que vigilase a ROJO y lo haría desde un apartamento que el primero había alquilado en el bloque de enfrente del hombre a quien tenía que vigilar.
Salió a la calle y se dirigió al gran parque de la ciudad. Desde allí, buscó una cabina y llamó a Sabrina, su novia.
Le dijo que tenía un trabajo y que se ausentaría unos días, quizá una semana para realizarlo. Antes de colgar le dijo te quiero.
Se sentó en un banco, aquel día de finales de Octubre había amanecido soleado, no había ni una nube. Cerró los ojos y se puso a repasarlo todo.
Me trasladaré a un apartamento en la calle 12 ( al pensar esto se palpó con la mano el bolsillo y notó las llaves que le había dado aquel hombre).
El apartamento esta frente a el otro edificio, mi ventana da justo a la ventana donde se encuentra el hombre que debo vigilar, El hombre del traje rojo, dependiendo de lo que dure el caso cada semana dejaré un sobre cerrado con un informe detallado en el monumento al presidente, cada domingo a las 12 del mediodía.
Abrió los ojos, el cielo seguía azul sin una nube, se levantó y paseando se dirigió a su apartamento, metió en una maleta lo que creyó necesario.
El resto del día lo pasó ocupado en otros asuntos.
Esa noche durmió mal. Se levantó sobresaltado e inquieto. Tocándose la entrepierna se dio cuenta de que se había orinado.
Llegó al apartamento a las 10 desde donde debía comenzar el trabajo. Apenas hubo entrado en el percibió que era un lugar confortable. Todo estaba limpio y pulcro, el salón era muy espacioso, un torrente de luz lo inundaba todo.
Era sin duda mucho mejor que su apartamento.
Dejó la maleta y acercándose a la ventana vio a su hombre. Allí estaba con su traje rojo.
Movió una mesa junto ala ventana y cogiendo una silla se sentó a observarlo.
El hombre estaba de espaldas, tenía un lienzo sobre un caballete y estaba pintando un cuadro. Azul se sintió intrigado, sacó unos prismáticos de la maleta apuntando con ellos al otro apartamento. Rojo era un hombre alto, más o menos como el, llevaba puesto un traje rojo limpio y perfectamente planchado.
Graduó sus prismáticos, quería ver que era aquello que pintaba. Lo que le pareció ver le dejó un tanto perplejo.
Una hoguera, unas llamas que subían al cielo y lo que parecían unas figuras borrosas alrededor.
Rojo permaneció pintando mucho tiempo, de una forma minuciosa, después se sentó en una mesa, frente a la ventana y se se puso a leer un libro.
Azul lo observaba todo con cierta inquietud no entendía su misión en todo aquello.
Cuando anocheció ROJO encendió una lámpara junto a la mesa y siguió con su lectura hasta acostarse.
Al día siguiente cuando AZUL se levantó Rojo ya estaba en el mismo sitio pintando el cuadro de aquella forma meticulosa. Azul necesitaba bajar apenas diez minutos a la calle a comprar algo de comida. Extrañamente pensó que ROJO no se movería.
Así fue, tardó exactamente diez minutos de reloj y allí se encontraba ROJO tal y como lo había dejado.
El resto del día casi fue igual al anterior. AZUL se entretuvo leyendo dos periódicos deportivos que había comprado. Por la noche al acostarse pensó en Sabrina.
En aquella primera semana Rojo bajó tres veces a la calle, una de ellas a comprar pinturas y un lienzo nuevo, las otras dos a comprar comida. AZUL lo siguió siempre sin ser visto.
Llegó el domingo y azul preparó su primer informe. Pensó en ir al parque y dejarlo en el lugar previsto, cuando vio que ROJO se preparaba para salir a la calle.
Bajó y comenzó a seguirlo se había metido el sobre en el bolsillo de la chaqueta.
ROJO parecía distraído, sin rumbo, despreocupado. Atravesaron varias calles, llegaron a una plaza, torcieron a la derecha, después a la izquierda y luego llegaron al parque.
Rojo siguió caminando hasta el centro y se sentó en un banco, cerca de la estatua del presidente.
AZUL se sentó no muy lejos observándolo en la distancia. A las doce ROJO se levantó y comenzó a caminar. Al pasar junto a la estatua AZUL dejó el informe en el pie de la misma. Siguiendo el mismo trayecto pero a la inversa llegaron al apartamento, ROJO siguió pintando, leyendo o sentado en la mesa mirando por la ventana.
La rutina de la segunda semana fue casi la misma sin apenas variaciones.
Extrañamente AZUL se había ido despreocupando y cada vez se sentía más cómodo.
Pensaba en llamar a Sabrina, pero cuando se disponía a hacerlo colgaba porque no sabía que decirle.
El domingo Rojo volvió a salir de la misma forma como vagabundeando, sin tener ningún propósito ni querer llegar a ninguna parte, para acabar llegando al parque y sentarse en el mismo banco.
De la misma forma ROJO se levantaba y AZUL dejaba en el lugar ya citado el informe.
Cada lunes aparecía en su buzón un sobre con el dinero, tal y como se había pactado..
Así pasó la tercera, la cuarta y la quinta semana, casi del mismo modo.
Apenas ya se preocupaba en vigilar a ROJO , únicamente lo observaba con cierto abandono.
Poco a poco a la vez que se había acostumbrado a la situación AZUL intuía cosas que comenzaban a inquietarle. Seguía sin saber nada del hombre que lo había contratado y que cada lunes le pagaba puntual. Se pasó días pensando en ello, días que se repetían a otros como un calco que ya había escrito en su informe.
Una noche en la cama se puso a pensar en Sabrina, la imaginó desnuda, tendida en la cama, tenía una erección y se puso a masturbarse pero tuvo que parar.
No pudo seguir por que por mucho que se esforzase ya no conseguía ver la cara de Sabrina. Esa noche lloró por primera vez después de mucho tiempo.
El día después fue domingo, y resultó exactamente igual que los otros y sentado en el parque observando a ROJO decidió que al día siguiente esperaría escondido en el hueco de la escalera a ver quien era el que le dejaba el dinero.
Bajó pronto, apenas amanecía y se acurrucó bajo la escalera, al fondo podía ver el pasillo y la hilera de buzones.
A punto estuvo de dormirse, todo el rebosaba hastío, pero a las nueve se abrió la puerta y una figura entró SE SACÓ UN SOBRE DE LA CHAQUETA Y LO METIO en su buzón. Al hombre solo lo pudo ver de espaldas, pero casi desde el primer momento tuvo la seguridad de que era ROJO.
Una sensación de vacío le hizo cogerse con las manos el estómago.
Subió corriendo a su apartamento y al entrar en el salón vio un caballete y un cuadro, se llevó las manos a la cabeza, le sudaban, se acercó a la pintura y miró de cerca la escena.
Una hoguera en la noche oscura, alrededor figuras apenas perceptibles, a un lado casi saliéndose del cuadro, un hombre parecía mirarle. Era el MISMO.
Miró por la ventana, ROJO seguía en su apartamento, de espaldas, pintando.
Le temblaban las piernas, se giró y vio que había dejado la puerta abierta. Sintió una necesidad casi fisiológica de salir corriendo y comenzó a bajar las escaleras.
Salió a la calle jadeante y levantó la vista hacia la ventana y vio como ROJO lo miraba por primera vez y tuvo miedo, mucho miedo por que a quien vio fue al mismo.
Corrió sin parar, sin detenerse ni mirar atrás, llegó al parque extenuado y al acercarse a la estatua del presidente vio los sobres con los informes, quizá una veintena, quizá más, uno encima del otro. Nadie los había cogido.
El día era soleado como los habían sido todos, parecía que no hubiese pasado el tiempo, que este no hubiese tenido consecuencias.
Andando se dirigió al fondo del parque, al lago de los patos. Se quitó los zapatos, la chaqueta y la camisa, los pantalones, los calzoncillos y los calcetines. Despacio como si entrase en el mar más limpio y más azul se sumergió en las aguas negras y en el lodo hasta desaparecer.

Luis Roser

250 comments:

1 – 200 of 250   Newer›   Newest»
El Doctor said...

Y lo consigues,amigo Luis.Magnífico relato.Me encanta la obra de Auster,de sus azares,de esa relación que tiene con la "realidad",de esos personajes que no se olvidan,de ese Brooklyn imaginado y que es más real que la realidad.
Ha sido todo un placer el haberme perdido en tu cuento.

Un abrozo, Luis.

Anonymous said...

maravilloso relato Luis, lleno de huecos y escondijos por donde perderse, llega a confundir al lector, pero no por la trama sino por la propia idea que planteas en el relato

Anonymous said...

Pues sí. Hay concordancias con el "Fantasmas" de la trilogía. Yo, hace tiempo que la leí. Está muy bien, tu relato. Ahorra descripciones y va directamente a tratar la confusión. Con-fusión que funde el yo, multiplicado en tantos yos como el cerebro sea capaz de expandir. Confusión orientada a la des-orientación. Uno está, lost, casi todo el tiempo. Andar perdido acerca de lo que crees que eres y, lo que eres en realidad, entre lo que fuiste y de alguna manera sabes que no volverás a ser. Ser uno de tantos, pero todos esos "tantos" están dentro de uno. Por otra parte, bautizar con colores, es un detalle que puede pasar desapercibido, pero es un matiz inteligente del narrador, pues la mezcla de ellos siempre depara en otro, y en otro. La luz los hace aparecer distintos, pero están condenados a seguir siendo un pigmento.

Un abrazo.

D. NAVAS said...

Un relato muy bueno y un final bello pero también muy inquietante. Se siente el miedo y la angustia y consigues la confusión psicológica que pretendías. Felicidades.

La Solateras said...

A veces, la vida de los otros es nuestra propia vida. Y viceversa.
Muy buen relato.

Elena said...

Luis, el libro de Auster es delicioso. Uno de los mejores de toda su trayectoria, sin duda.

Es muy tarde y no puedo leer tu relato, lo haré otro día, pero quería pasar a saludarte y a dejarte un besazo por todas las palabras preciosas que dejas caer por mi blog de vez en cuando. Eres uno de mis primeros contactos en este mundillo, y siempre me encanta tener noticias tuyas.

Un abrazo

Jose Barrena said...

Me enganchó desde la primera línea. Y sí, me confundió, como al hombre azul. Por cierto, ¿los colores elegidos para tus personajes son esos por alguna razón concreta, o soy yo, que veo demasiados plumeros?
Enhorabuena, cuando pueda hablaremos.
Un abrazo

Anonymous said...

El relato esta bien llevado, te crea intriga y deseas seguir leyendo hasta el final, los colores le dan una nota pictórica que van muy bien con el tema. Me gusta mucho. Únicamente me pregunto porque no había visto antes los informes sin recoger, claro tampoco importa tanto, habrían sido puestos después.

sagrario said...

Leave your comment. No sé inglés ni me interesa.
Me cabreo cuando encuentro trabas a la hora de colgar el comentario.
¿pues no estamos en España?, joder con la lengua tan rica que tenemos, luego sale el choose an identity, buf, me duelen los ojos, mucho menos que leyendo tu relato y el libro de Auster.
Besos tete.

Anonymous said...

tramadol 50 mg buy tramadol online by cod - tramadol for dogs whining

Anonymous said...

buy tramadol overnight shipping tramadol for dogs how much - buy tramadol 6914

Anonymous said...

buy tramadol rx tramadol 50 mg kapseln - tramadol hcl what is it for

Anonymous said...

buy ativan online buy ativan online no prescription - ativan 773

Anonymous said...

tramadol overnight shipping buy tramadol online no rx - tramadol dosage human

Anonymous said...

tramadol online buy tramadol soma - tramadol extended release 100 mg

Anonymous said...

buy tramadol without prescriptions buy tramadol online overnight - tramadol urinary retention

Anonymous said...

klonopin for anxiety klonopin for social anxiety - klonopin 2mg overdose

Anonymous said...

tramadol online is it legal to get tramadol online - tramadol with valium high

Anonymous said...

buy tramadol tramadol buy cod - tramadol dosage 15 lb dog

Anonymous said...

buy tramadol with paypal tramadol 50mg much acetaminophen - order tramadol with no prescription

Anonymous said...

klonopin online klonopin and alcohol liver - klonopin dosage 4 mg

Anonymous said...

buy tramadol online tramadol dosage horses - buy generic ultram online

Anonymous said...

buy tramadol with paypal tramadol drug interactions - tramadol overdose seizure

Anonymous said...

cheap tramadol online buy tramadol no prescription needed - tramadol overdose cats

Anonymous said...

buy ativan lorazepam ratiopharm 1mg wirkung - ativan blood pressure

Anonymous said...

buy tramadol no prescription tramadol hydrochloride 50mg uses - can tramadol overdose do you

Anonymous said...

discount ativan ativan pediatric dose - ativan side effects seniors

Anonymous said...

buy tramadol tramadol hcl obat - tramadol 50mg hcl tablets

Anonymous said...

tramadol online tramadol dogs - tramadol kidney disease

Anonymous said...

klonopin mg klonopin birth defects - 2mg klonopin sleep

Anonymous said...

order ambien online ambien john steele - ambien cr cost per pill

Anonymous said...

ativan online zopiclone ativan side effects - treat ativan overdose

Anonymous said...

buy tramadol online tramadol online free shipping - tramadol schedule

Anonymous said...

generic ambien generic ambien india - zolpidem blue pill

Anonymous said...

buy tramadol online with mastercard venta tramadol online - tramadol 100mg slow release

Anonymous said...

buy tramadol ultram tramadol for dogs 50 mg - tramadol hcl snorting

Anonymous said...

ambien generic ambien cr coupons savings - ambien psychotropic drug

Anonymous said...

buy tramadol online no prescription cod tramadol hcl euphoria - buy tramadol online mastercard overnight

Anonymous said...

buy tramadol medication tramadol online reliable - buy tramadol online cod

Anonymous said...

buy klonopin online klonopin max dose - klonopin side effects bradycardia

Anonymous said...

buy ambien online overnight ambien pill with a- - ambien drug cost

Anonymous said...

soma online cheap somas online - soma de horas online

Anonymous said...

buy tramadol online order tramadol pay cod - tramadol dosage german shepherd

Anonymous said...

buy ambien online what is ambien walrus - ambien walrus reddit

Anonymous said...

tramadol online overnight tramadol 50mg tablets vs vicodin - tramadol high how many mg

Anonymous said...

generic carisoprodol soma vanishing edge bras - soma 50

Anonymous said...

ambien no rx generic for ambien cr 12.5 mg - unusual side effects ambien

Anonymous said...

klonopin online dosage for klonopin for anxiety - klonopin vs xanax mg

Anonymous said...

tramadol tramadol online for cheap - lowest dosage tramadol

Anonymous said...

generic ambien ambien sleeping pills over counter - ambien generic price

Anonymous said...

buy klonopin online cheap klonopin vs generic clonazepam - klonopin side effects withdrawal

Anonymous said...

buy tramadol no prescription tramadol online australia - трамадол купить

Anonymous said...

cheap ativan buy ativan in canada - buy ativan online no prescription needed

Anonymous said...

buy tramadol tablets tramadol dosage in dogs - tramadol same high as vicodin

Anonymous said...

ambien cheap ambien generic 74 93 - ambien cr for depression

Anonymous said...

buy cheap tramadol purchase tramadol for dogs - buy tramadol overnight delivery

Anonymous said...

klonopin online no prescription overnight klonopin make you gain weight - klonopin for ocd

Anonymous said...

generic tramadol online tramadol online reliable - tramadol online missouri

Anonymous said...

soma online jeffree star soma san diego - soma online rx

Anonymous said...

buy ambien online no prescription will ambien show up military drug test - ambien 10mg street value

Anonymous said...

viagra online order viagra pfizer - buy viagra hcmc

Anonymous said...

how to buy viagra online safely cheap viagra cialis levitra - viagra dosage for older men

Anonymous said...

carisoprodol without prescription soma watson brand 350 mg - cost of generic soma

Anonymous said...

buy zolpidem online price ambien cr walgreens - ambien side effects anxiety attacks

Anonymous said...

klonopin antidepressant klonopin names - klonopin and alcohol abuse

Anonymous said...

tramadol online buy tramadol cash delivery - tramadol xr recreational

Anonymous said...

ambien online what ambien pill looks like - drug classification of ambien

Anonymous said...

soma pharmacy generic soma manufacturers - soma bras gig harbor

Anonymous said...

generic ambien ambien side effects double vision - ambien side effects seizures

Anonymous said...

sildenafil citrate tablets buy quality viagra online - viagra for women 2012

Anonymous said...

buy soma online take soma pills - what are soma pills for

Anonymous said...

buy cheap generic viagra online viagra online canada reviews - viagra commercial

Anonymous said...

zolpidem drug drug interactions of ambien - ambien cr kaiser

Anonymous said...

soma pain soma muscle relaxer milligrams - soma todos medos online dublado

Anonymous said...

tramadol online cheap tramadol sale - tramadol for purchase no prescription

Anonymous said...

buy viagra online without rx best online pharmacy viagra - buy viagra cialis canada

Anonymous said...

buy ambien online can break 10 mg ambien half - ambien pill price

Anonymous said...

ambien 10mg ambien side effects rxlist - ambien brain damage

Anonymous said...

viagra online how to buy cheap viagra online - viagra order review

Anonymous said...

klonopin pill does klonopin weight gain - klonopin side effects pregnancy

Anonymous said...

cheap soma online order soma overnight delivery - soma kamisori saddle

Anonymous said...

buy viagra viagra dosage for young men - ranbaxy viagra for women

Anonymous said...

clonazepam online can you really buy klonopin online - klonopin peak

Anonymous said...

soma online purchase soma online cod - are soma bras good

Anonymous said...

ambien sleep ambien side effects of long term use - ambien side effects amnesia

Anonymous said...

soma online soma online without rx - buy somatropin from china

Anonymous said...

buy viagra online legit online pharmacy viagra - viagra for women study

Anonymous said...

buy viagra generic viagra brazil - viagra dosage guide

Anonymous said...

sildenafil 100mg generic viagra sold in canada - how to purchase viagra in sydney

Anonymous said...

viagra online buy viagra uk no prescription - generic viagra with dapoxetine

Anonymous said...

cialis buy online no prescription buy cialis tijuana - generic cialis online overnight

Anonymous said...

buy tramadol cod overnight tramadol 50 mg generic - tramadol rx purchase

Anonymous said...

how to order viagra buy real viagra online cheap - buy viagra women online

Anonymous said...

order viagra internet canadian online pharmacy viagra no prescription - viagra jaw pain

Anonymous said...

cialis online cheap cialis online no prescription - цена на cialis

Anonymous said...

buy tramadol without a script tramadol withdrawal high blood pressure - tramadol addiction treatment centers

Anonymous said...

legal buy tramadol online tramadol mg get high - tramadol 50 mg order online

Anonymous said...

buy viagra cheap buy brand viagra - how can i buy real viagra with no prescription

Anonymous said...

cialis online cialis sale online canada - cheap cialis tablets

Anonymous said...

buy tramadol online tramadol hcl 50 mg para que es - tramadol 50 mg para que es

Anonymous said...

discount viagra buy generic viagra online australia - generic viagra canada paypal

Anonymous said...

tramadol online buy tramadol direct - online tramadol no prescription

Anonymous said...

tramadol no prescription tramadol for dogs - tramadol online no prescription overnight

Anonymous said...

buy tramadol online order generic tramadol - buy tramadol online overnight shipping

Anonymous said...

buy tramadol with mastercard tramadol 100mg get you high - tramadol withdrawal back pain

Anonymous said...

order propecia online propecia 4x - cheap propecia pills

Anonymous said...

buy cheap propecia what does propecia cost - can get generic propecia

Anonymous said...

can you buy viagra at walmart viagra 30 day free trial - is it legal to buy generic viagra online

Anonymous said...

buy finasteride online typical cost propecia - generic propecia called

Anonymous said...

buy tramadol no prescription tramadol no prescription buy - how get high tramadol

Anonymous said...

finasteride without prescription order propecia - generic propecia available in us

Anonymous said...

buy viagra online without rx buy viagra johannesburg - viagra dosage altitude sickness

Anonymous said...

cialis online cialis daily insurance - generic cialis online pharmacy

Anonymous said...

propecia online safe buy generic propecia online - generic propecia by cipla

Anonymous said...

tramadol online tramadol for dogs arthritis - tramadol dosage women

Anonymous said...

buy tramadol tramadol zoloft together - tramadol online next day delivery

Anonymous said...

buy tramadol cheap tramadol good opiate withdrawal - buy tramadol with mastercard

Anonymous said...

buy tramadol online buy-tramadol-overnight - tramadol buy online

Anonymous said...

buy tramadol buy tramadol online no prescription canada - tramadol online us pharmacy

Anonymous said...

buy retin-a online retin a usa over the counter - retin a micro vs tretinoin

Anonymous said...

propecia drug propecia results pics - propecia results after 10 years

Anonymous said...

buy tramadol cheap buy tramadol online bluelight - tramadol online usa

Anonymous said...

buy tramadol tramadol high stories - tramadol 200 mg high

Anonymous said...

cheap generic propecia where can i buy cheapest propecia online - propecia x finalop

Anonymous said...

where to buy retin-a online retin a micro nose - buy retin a 1.0

Anonymous said...

tramadol 100mg buy tramadol 6914 - tramadol 50 mg price streets

Anonymous said...

order tramadol online buy tramadol from thailand - tramadol overdose mg

Anonymous said...

buy tramadol tramadol 50 mg espanol - can you buy tramadol over the counter in spain

Anonymous said...

buy retin-a retin-a risks side effects - retin a cream vs gel

Anonymous said...

buy propecia generic propecia not working - can you buy propecia thailand

Anonymous said...

tramadol 100mg tramadol hcl weight loss - tramadol wiki

Anonymous said...

buy propecia online propecia withdrawal - generic propecia is it legit

Anonymous said...

tramadol 50 mg what is stronger tramadol or ultram - tramadol online canadian pharmacy

Anonymous said...

buy retin-a buy retin a cream online no prescription - buy ipad retina display

Anonymous said...

buy tramadol overnight delivery tramadol apap - tramadol hcl 50mg generic

Anonymous said...

tramadol 50mg can you buy tramadol over the counter in the us - tramadol zoloft taken together

Anonymous said...

buy propecia how to buy cheap propecia - propecia before and after hairline

Anonymous said...

buy tramadol tramadol expiration - tramadol online reliable

Anonymous said...

order tramadol tramadol 100 mg injetavel - what is tramadol 100mg used for

Anonymous said...

tramadol 50mg buy tramadol cod next day delivery - tramadol high yahoo

Anonymous said...

tramadol online tramadol high stories - tramadol 50 mg back pain

Anonymous said...

tramadol 50mg is tramadol generic for ultram - addiction potential for tramadol

Anonymous said...

tramadol 50 mg tramadol hcl 50 mg street price - tramadol hcl 50 mg addiction

Anonymous said...

cheap generic viagra buy viagra online safely - online purchase of viagra

Anonymous said...

buy tramadol buy tramadol europe - cheap tramadol

Anonymous said...

generic viagra buy viagra us review - generic viagra 100mg price

Anonymous said...

cheap viagra buy viagra super active online - buy viagra online thailand

Anonymous said...

buy tramadol buy tramadol cod saturday delivery - can take tramadol high blood pressure

Anonymous said...

viagra online without prescription dosage of viagra 100mg - buy viagra walmart

Anonymous said...

buy tramadol tramadol hcl drug - tramadol 50mg vs oxycodone

Anonymous said...

generic viagra order pink viagra online - viagra 75

Anonymous said...

buy cialis cialis online free trial - cialis no longer works

Anonymous said...

viagra online without prescription how to buy viagra online in australia - best online pharmacy viagra review

Anonymous said...

buy tramadol tramadol with valium high - tramadol dosage amounts

Anonymous said...

viagra online without prescription buy cheap generic viagra online - viagra online pharmacy us

Anonymous said...

generic cialis cialis price nz - daily cialis reviews

Anonymous said...

tadalafil tablets cialis and poppers - 40 mg cialis reviews

Anonymous said...

viagra online viagra user reviews - buy viagra online in us

Anonymous said...

cheap viagra generic viagra when will it be available - buy viagra online cheap category

Anonymous said...

sildenafil citrate viagra for women jokes - buy viagra on line no prescription

Anonymous said...

cialis for sale cialis online real - cialis daily

Anonymous said...

generic viagra viagra over the counter walgreens - buy viagra legally us

Anonymous said...

buy tramadol tramadol apap 37.5 dosage - safe buy tramadol online

Anonymous said...

generic cialis generic cialis from india - cheap viagra cialis uk

Anonymous said...

cheap viagra viagra online sales - cheap viagra 50mg

Anonymous said...

sildenafil citrate viagra for women buy us - buy usn viagra online

Anonymous said...

viagra online without prescription viagra online mastercard accepted - buy viagra online next day delivery us

Anonymous said...

buy cialis should buy cialis online - buy cialis online from uk

Anonymous said...

viagra online pharmacy viagra canadian pharmacy reviews - viagra dosage effectiveness

Anonymous said...

generic cialis buy cialis online europe - buy cialis online from canada

Anonymous said...

buy cialis cialis reviews comments - cialis online 5mg

Anonymous said...

how to buy cialis generic cialis side effects - buy cialis canada paypal

Anonymous said...

buy cialis safe place order cialis online - cialis online viagra

Anonymous said...

buy cialis cialis online sydney - generic cialis and viagra

Anonymous said...

buy somas online soma san diego bright eyes - soma san diego address

Anonymous said...

generic cialis buy cialis uk online - cialis cheap fast delivery

Anonymous said...

buy cialis buy cialis online usa pharmacy - buy cialis with paypal

Anonymous said...

buy cialis buy cialis usa - cialis daily long

Anonymous said...

viagra online cheap viagra online sale - buy viagra online amazon

Anonymous said...

buy soma online soma muscle relaxant wiki - soma pain killer pills

Anonymous said...

viagra online buy viagra hujagra 2011 - buy generic viagra online usa

Anonymous said...

soma buy buy soma online no prescription with mastercard - soma san diego dates

Anonymous said...

buy soma online buy soma florida - soma san diego map

Anonymous said...

sildenafil citrate buy viagra online melbourne - buy-viagra-online-50mg

Anonymous said...

carisoprodol soma soma online us - soma underwear online shop

Anonymous said...

viagra online buy viagra qld - order viagra 100mg

Anonymous said...

soma without prescription buy soma online cheap no prescription - soma tickets sale

Anonymous said...

buy soma soma muscle relaxer and alcohol - buy aura soma bottles usa

Anonymous said...

buy soma online no prescription soma 466 - buy soma fedex

Anonymous said...

soma online soma muscle relaxer withdrawal - buy soma online us

Anonymous said...

buy soma online buy soma safely online - soma dosage

Anonymous said...

buy soma online soma psychology - company makes soma muscle relaxer

Anonymous said...

buy soma online aura soma 94 - cheapest soma online no prescription

Anonymous said...

buy soma online soma for muscle spasms - buy soma airbag

Anonymous said...

buy soma soma muscle relaxer wikipedia - generic soma wiki

Anonymous said...

buy soma kohls soma bras - soma generic name

Anonymous said...

buy retin a without a prescription retin-a acne review - retin-a cream while breastfeeding

Anonymous said...

buy soma buy soma everwear - get soma online

Anonymous said...

soma online soma drug recall - soma bras cheap

Anonymous said...

buy soma soma san diego sidestage - soma bras usa

«Oldest ‹Older   1 – 200 of 250   Newer› Newest»