Tuesday, February 26, 2008

POESÍA CONTESTATARIA


POESÍA CONTESTARIA


Un país se mide por la talla ética y moral de sus gentes y también de sus dirigentes.


Ante la oleada de inmoralidad, desverguenza y falta de respeto de esta derecha que se cree con derecho a pasarse también este nuevo siglo avivando los viejos fantasmas de siempre, infundiendo miedo a los ciudadanos, amenazando con cataclismos, crisis, exagerando lo que hay y lo que nunca ha habido.
Queda mucho por hacer en este país, mucho por mejorar y reparar, un país mucho más sabio e inteligente de lo que ellos se creen, un país que avanza, donde la gente piensa libremente, aunque continuamente se atente contra la inteligencia de la misma.

Un señor que piensa y dice que la ley de la memoria histórica no le interesa a nadie, merece que le demos una patada en el culo a todos los que nos ha faltado el respeto y el día de las elecciones con nuestro voto lo mandemos a su casa.

Creo que no hace falta que diga nada más, pero por estos y otros motivos voy a publicar este verso de Jaime Gil de Biedma, un poeta Rojo, Homosexual, Ateo y Comprometido.



Media España ocupaba España entera
Con la vulgaridad, con el desprecio
Total de que es capaz, frente al vencido,
Un intratable pueblo de cabreros.

Barcelona y Madrid eran algo humillado.
Como una casa sucia donde la gente es vieja,
La ciudad parecía más oscura
Y los metros olían a miseria.

Con luz de atardecer, sobresaltada y triste,
Se salía a las calles de un invierno
Poblado de infelices gabardinas
A la deriva, bajo el viento.

Y pasaban figuras mal vestidas
De mujeres, cruzando como sombras
Solitarias mujeres adiestradas
-viudas, hijas o esposas-
en los modos peores de ganar la vida
y suplir a sus hombres. Por la noche
las más hermosas sonreían
a los más insolentes de los vencedores.

14 comments:

Didac Valmón said...

Fantástico post, comparto tu enfado porque me sient igual y la poesía sublime!
Recuerdas también aquella de Blas de Otero "Pido la paz y la palabra"
Estos cabrones sólo piden guerra.
Habrá que darle una patada en el culo asi de grande

LUIS ROSER RODRIGUEZ said...

Gracias por tu apoyo Diego, este pais se merece una derecha más a la altura del momento en el que nos encontramos.
Saludos

Anonymous said...

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, no hay derecho a que sigan con la misma cantinela, estamos cansados de tanto miedo, de tantas malas maneras


fueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anonymous said...

Pues sí, llevas toda la razón. Quizá la clave esté en que pierdan estas elecciones y entre una derecha más moderada, pero nunca se sabe...
Un saludo!

Anonymous said...

Solo pensar que puede ganar el hombre de los bonobuses y los cuentos de niña, se me ponen los vellos de punta...

Anonymous said...

En estas fechas, es cuando más patente resurge el pasado. Me da igual que lo vistan con gafas, con barba, gordo, bajo o muy bien repeinado.
Cada vez que un político nos abre su boca, en estas absurdas campañas preelectorales, me siento como el ternerillo bravo, que intentan por todos los medios introducirlo en un furgón, y el se resiste, y le engañan poniéndole cebos dentro de su cárcel.
Digo ternerillo, porque pienso que las campañas van dirigidas a las personas que por edad, condicción social o cultural, no están todavía sabedoras de que hay perros, que a lo largo de la historia, solo han cambiado de collar, pero siguen teniendo los mismos dientes y la misma boca, por la que expresan un digo y no digo. Porque hay que saber leerles entre lineas, para comprender, que sus ideas no han evolucionado y que si conceden libertad y conocimiento al pueblo llano, perderán del todo, ese gran poder que llevan esgrimiendo durante tantos años, cosa que como no son tontos, nunca permitirán que llegue a ocurrir.
No me siento predispuesta hacía ningún político actual, mejor expresado, siento un poco de vergüenza ajena cuando les escucho, cual verduleras en el mercado, dedicar su tiempo y esfuerzo a criticarse, insultarse y machacarse mutuamente. Pienso que dirigir un país, no puede dejar lugar y espacio para estas sandeces.
Pero lo que si tengo muy claro, es que cada día ansío más libertad, tanto para mí, como para las generaciones que vienen detrás, y esta prioridad, hoy por hoy, tan solo me da una mínima garantía, de que al menos no se retrocederá en el tiempo, no se anularan las ya conseguidas, se estudiará el logro de otras, es un partido que no provenga de antiguos regímenes, que trate de ser actual y vivo, y que en sus filas, siempre haya personas que no vivan de rentas, ni de direcciones de macro empresas, cargos heredados o simplemente, que por mucho que nos hablen del precio del pan, jamás, nadie de su entorno, haya tenido que esperar a cobrar su nomina (más grande o más pequeña) para organizarse la vida del mes siguiente.
Resumiendo (que me enrollo mucho), no quiero olvidar el pasado, para no cometer los mismos errores en el presente, y que me sirva de ejemplo, para planear mi futuro.
Besicos, me ha encantado tu puesta en acción antes del poema.

Anonymous said...

Así se habla Carmen.

Un abrazo

El Doctor said...

Menuda cara se le ha quedado al tio.Y es que ya lo decía don Antonio Machado:

"Españolito que vienes al mundo
te guarde Dios,
Porque una de las dos españas ha de helarte el corazón."

A mí se me pone el corazón helado no con una sino con las dos.

Un abrazo.

Pequeño Schopenhauer said...

Compañero, no sé que habrá entendido usted por "mariquita", pero le aseguro que no era con una connotación homofóbica. En todo caso yo soy un marica, y a mucha honra...

Buena entrada. Un saludo.

Adolfo Calatayu said...

Excelente post,amigo,me parece un deber cívico atizarle un garrote por la cabeza a estos dinosaurios ideológicos de cuarta,duro con ellos !!!
un gran abrazo

Anonymous said...

Hoy en día los jóvenes debeis de estar comprometidos con el futuro y el progreso y no con el pasado y la revancha que es lo representan estos políticos dde la derecha.

Te lo dice uno que te lleva bastantes años.

Desesperada said...

apoyo totalmente esta entrada, Luis. Hoy han encontrado en Lugo los posibles restos del comandante Moreno... asesinado en el 37 por pistoleros falangistas. perdonar es una cosa, olvidar, otra. Bicos.

Joselu said...

La derecha está ansiosa de poder. No puede estar sin él. Tenemos a una izquierda falta de densidad ideológica y escasa de cultura, pero por otro lado tenemos a una derecha rabiosa y agresiva. Me gustaría que el enfrentamiento tuviera tintes más complejos como el que se da en Estados Unidos actualmente en el partido demócrata. No me convence ninguna de las dos opciones, pero sé la que no quiero de ninguna manera. Por Gil de Biedma, por las otras formas de encarar la realidad. Un cordial saludo, y gracias por tu visita.

Desesperada said...

un post acojonante, Luis. Comparto tu enfado, tu indignación. Todo.