Monday, September 03, 2007

NUESTRO CAMINO...


Hola a todos, pronto hará un año que llevo en esto de los Blogs como le pasa a Elena y su mundo perdido entre libros, este verano ha sido un verano extraño, cambiante, oscilante, densoligero... dejadme el atervimiento de inventarme esta palabra.


Este verano me decidí a realizar una de esas cosas que quieres hacer desde hace años y que cuando lo realizas te muestran muchas cosas, en mi caso no ha sido un viaje a Japón, ni un retiro en el monasterio de Poblet, aunque esto último no lo descarto, he hecho el camino PRIMITIVO DE SANTIAGO, Oviedo-Santiago y después Santiago Fisterra, donde los romanos creian que acababa el mundo y el mar estaba poblado de espantosos y deformes mostruos submarinos.


El camino es un reflejo bastante fiel de lo que nosotros mismos somos o queremos ser, te reta a quitarte miedos, te invita sutilemte a improvisar o para que me entendais mejor a que te busques la vida.

Te pone a prueba físicamente y mentalmente, te regala el verdadero sentido de la libertad, te moja con la lluvia y te seca con el sol, te ofrece una fabada magistral o te deja sin comer por que no hay ningun bar a bierto cerca, te hace mirarte mucho los pies, sí, los pies, te hace cuestionarte si realmente necesitas un mundo interior espiritual.

También te enseña a escuchar como susurran los árboles o a saber de que color son los ojos de las vacas y a que el barro simplemente es eso, barro.

Realmente estamos muy condicionados a veces por nuestra propia percepción de nuestro cuerpo, a veces equivocada, ya que a veces se rebela y casi se desdobla para pedirnos que sigamos haciendo el camino....nuestro camino.


Gracias a toda la gente con la que he compartido tantas cosas, sería muy largo nombraros y los puristas que siguen este blog literario no lo entenderian, un saludo especial y afectososo a Josefina que ha visto desgraciadamente roto su camino por la inesterada muerte de su madre...yo estoy seguro de que el camino de Josefina es muy largo y está lleno de belleza, como ella, solo hace falta tiempo.... aunque eso mismo ahora cueste mucho verlo.


Muchos saludos a todos.

15 comments:

Elena said...

Bienvenido otra vez, Luis. Saludos desde el Olimpo escocés (me ha encantado).

Todo el mundo que hace el camino dice que es algo especial, que te cambia para siempre. A mí me sucede eso con cada viaje, pero supongo que las condiciones de ese en concreto te hacen llegar más allá de ti mismo y de lo que creías conocer. Me alegro de que la experiencia haya sido tan positiva.

Estás guapo en la foto, aunque algo extenuado, ¿no?. Ya nos vamos poniendo caras, ja ja.

Besitos

luis said...

que rápida Elena, se nota que vives pegada a tu blog.

Anonymous said...

yo tambien hice el mismo y estoy totalmente de acuerdo contigo.

Anonymous said...

hola mi luisito,

te dije antes de que te vayas que ibas a tener numerosos momentos de introspeccion, no me creias.

ese camino no lo he hecho, y me alegro que tu si. y que te haya ido tan bien en todos los sentidos.

ya nos vemos pronto, para hacer otra parte de noestro camino juntos una vez mas.

besos clarinete

Manuel said...

Hola Luis, me alegra mucho volver a leerte y sobre todo comprobar lo bien que te ha ido en el camino.

Los amigos míos que lo han hecho han vuelto cambiados, como si les influyera la espiritualidad que se vive a pesar de no ser, en muchos casos, creyentes.

Un abrazo muy grande y nos vemos por la tertulia.

Anonymous said...

Mi querido Luis:
el camino, como bien dices es el reflejo de la vida, de nuestro peregrinaje hacia lo desconocido, para algunos en los que me incluyo, hacia Dios, hacia esa persona que te complementa y a la que complementas hasta formar una sola cosa, una sola unidad. el camino es un reflejo de nuestra Alma, de nuestra intimidad, que puede ser andada y peregrinada como solo uno lo puede hacer, como ella, el Alma, espera; con delicadeza pero con decision, con rapidez por que no sabemos el tiepo que tenemos, pero sin dejarnos detales.
Creo una comparacion muy acertada que el camino es un caminar hacia el alma de cada uno. muy bien Luis, muy bien que te hayas decidido entrar en tu alma y andar tu vida. Alfonso Torcal

Valmón said...

EL Cammino de Santiago es algo realmente mágico.
Yo lo he hecho y también estuve en el lado del hospitalero.
Y lo que allí se vive es más que increible.
Un abrazo y rebienvenido

ESTELA DE NOCHE said...

Yo lo hice hace años y creo que lo deberia de volver a hacer, pués tuve sensaciones que de alguna manera quiero recuperar.

Estela

Anonymous said...

Hola Luis, bienvenido, nos vemos en la tertulia, me gustara conocer tus nuevas experiencias y sesaciones que el camino de santiago ofrece atrave del aire y de la tierra, un abrazo (José Luis-tertulia)

Alberto peregrino said...

Mi estimado peregrino Luis,

Que ciertas han sido tus palabras, el camino transforma, el camino te hace aprender y a descubrirse. Donde no quedan fuerzas aparecen, donde das todo por acabado es solo un nuevo comienzo. Fuerza de voluntad se aprende a tenerla y un sinfín de maravillosas anecdotas. El color de los ojos de una vaca, vaya, ese detalle se me escapó...

Este camino ha sido una gran experiencia y me alegro de que tu fueras participe conmigo. Etapas como la de Grandas dejaron de ser un obstáculo cuando fuiste tu quien tiraba de mí, incluso fui capaz de seguir 6 kilometros mas después, aquel día de bajadas infernales y lluvia alternada con pequeños brotes de sol. Por cierto, ese día también descubrí tu punto débil, pero como se que te dan pánico no las nombraré en este blog, pero fue muy divertido.

Tu has sido un gran peregrino, generoso y amable con todos, con tus poesías y tu literatura a cuestas, mostrandome una parte de tus secretos que generosamente compartiste conmigo un día.

El verdadero peregrino no creo que exista, para mi solo hay personas que van a Santiago. Pero tu fuiste mas allá, llegaste a Finisterre, viste una puesta de sol, la emoción del momento, seguro que fue increible.

Esa cuenta la tengo pendiente, pero el año que viene si todo es posible caerá bajo mis pies...

Tambien quiero mandar desde aqui un gran Beso a Josefina, desconocia la triste noticia. Pero la vida sigue y tenemos que seguir adelante. Un gran abrazo para ella y saludos.

Enhorabuena por tu blog Luis, a mi me mueven temas mas de otros mundos, pero siempre estaré alerta a tus temas en este blog.

Francisco Ortiz said...

Muy interesantes reflexiones sobre el cuerpo y el alma, Luis. Un año es sólo el comienzo. No pares. Saludos.

neruda said...

SABES... YO NUNCA HICE ESE CAMINO, AUNQUE SÍ OTROS. NUNCA PODRÉ DEFINIR SI "BUENOS O MALOS" ACERTADOS O DESACERTADOS..., LO QUE SI PUEDO ASEVERAR ES QUE TODOS DE UNA FORMA O DE OTRA MERECIERON LA PENA...., POR QUE NO HAY CAMINOS.. ¡LOS HACEMOS!.

YA LO DIJO MACHADO... "CAMINANTE NO HAY CAMINO... SE HACE EL CAMINO AL ANDAR"

UN ABRAZO

aurora said...

felicidades, luis.
puedes sentirte afortunado y orgulloso por haber llegado al final. tras un encuentro asi con la naturaleza, contigo mismo, con tus compañeros de viaje... en definitiva con la esencia de la vida, con Dios. ese final del camino es el principio del CAMINO; de una vida inpregnada de espiritualidad, de respeto, de silencio, de paz.
enhorabuena.
aurora

Javier said...

Estimado Luis, bienvenido otra vez.
Enhorabuena por tu camino, estoy muy orgulloso de que, aunque con dificultades finales, llegaras a tu destino... ya sé que tenías muchas ganas...
LO CONSEGUISTE!!!!

Fdo.un perol.

Antón Hurtado said...

Bien por tu experiencia en el camino.
Yo lo he realizado en varias ocasiones. No sé cuál es el motivo que me lleva a volver, pero cuando tengo unos días, cojo la mochila con los bártulos de pintar y vuelvo.
Lo cuento y enseño las acuarelas que pinto en mi web:
http://www.caminandoasantiago.com

y en mi blog:
http://caminanteinquieto.blogspot.com/